Hombre es Arrestado por Campaña de Terror de un año en contra del Manga “Kuroko no Basket”.

kuroko_watanabe

El 12 de Octubre de 2012 fue dejado un contenedor de plástico en el segundo piso del gimnasio de la Universidad de Jochi en Tokio (Universidad Sophia), una de las universidades más prestigiosas de Japón y alma mater de Tadatoshi Fujimaki, el escritor de la exitosa serie de manga “Kuroko no Basket “.

Dentro del contenedor había un líquido capaz de liberar sulfuro de hidrógeno venenoso, el contenedor incluía una nota que decía: “Odio a Fujimaki.” 

Varios estudiantes de la universidad dijeron haber visto a un hombre vestido todo de negro y portando un recipiente alrededor de la hora del incidente. Poco después, un mensaje fue publicado en un Foro en línea reclamando la responsabilidad del crimen. El post fue rastreado a un café Internet en la prefectura de Chiba, donde la camara de seguridad  mostró las imágenes de un hombre que se ajustaba a la descripción de los testigos de la universidad, pero no se reveló nada mas al respecto. 

En Tokio se les requiere a los usuarios de los café Internet que muestren su identificación debido al gran volumen de actividad criminal que tiene lugar a través de ellos, sin embargo el hombre responsable de dicho incidente sabía que la prefectura de Chiba no tiene esta regulación y desde ahí hizo su declaración.

Después, el 15 de Octubre una carta amenazadora fue enviada a la ex-preparatoria de Fujimaki la cual contenía un polvo blanco según los informes. A finales del mes se enviaron cartas similares a las emisoras en Tokio y Osaka que transmitían el anime de “Kuroko no Basket“. En cada uno de los incidentes las cartas fueron selladas desde fuera de la prefectura de destino lo que hizo imposible para las autoridades rastrearlas con precisión.

Kuroko no Basket”  es un manga de temática deportiva que se centra en un joven estudiante llamado Tetsuya Kuroko que aspira a dominar en el mundo del baloncesto de la escuela secundaria y derrotar a sus ex compañeros que juegan actualmente en escuelas rivales.

En los siguientes meses después de las primeras amenazas hechas en 2012, varias cartas amenazantes fueron enviadas a varios eventos relacionados con “Kuroko no Basket” en Tokio y Chiba causando numerosas cancelaciones.

En cada caso las cartas se acompañaban de una sustancia potencialmente venenosa o la amenaza de una. Las palabras de las cartas parecían alternar entre los dialectos de Kansai y Kanto pero seguían un patrón que sugería ser el trabajo de una sola persona. Los expertos consideraron que era probable que el culpable estuviera en sus 30’s o principios de los 40, debido a su conocimiento de internet y la cultura otaku

El 17 de Enero de 2013 una declaración de “Fin de los Ataques” hacia los eventos fue posteado en un foro de internet, sin embargo el siguiente Abril  se hicieron mas amenazas contra los eventos de “Kuroko no Basket“en Shiga y Kobe.

Por algunos meses las cosas estuvieron relativamente tranquilas contra “Kuroko no Basket” pero volvieron con la misma intensidad en Octubre. El 15 de ese mes la cadena de renta de videos Tsutaya junto con varias tiendas de conveniencia recibieron cartas intimidantes demandando retirar todos los artículos relacionados con “Kuroko no Basket“. Tsutaya y 7-Eleven accedieron a las demandas y retiraron los productos de sus aparadores.

El 4 de Noviembre la policía advirtió a la Universidad de Sophia de un mensaje amenazante refieriendose a un día en el que ellos celebran un festival llamado “X-Day” pero nada inusual sucedió.

Entre las decenas de cartas enviadas  había una gran cantidad de pistas aparentemente azarosas sobre la identidad del criminal. De acuerdo a Mainichi Shinbun quienes habían recibido algunas amenazas, los “perpetradores eran 2 hombre mayores” y “rentan un lugar en el area de Tokotama ahora mismo.” El autor de las cartas también se refirió a si mismo como “Mofuku No Shinigami ” (El dios de la muerte de la mañana), pero después se refirió a si mismo como “Kaijin 801 Menso” (La persona misteriosa con 801 caras).

El nombre Kaijin 801 Menso” hace referencia a un crimen sin resolver en los 80’s el cual envuelve un intento fallido de secuestro de el presidente de la compañía de dulces Ezaki Glico y las siguientes amenazas de envenenar los productos de las marcas Glico y Morinaga. La persona o personas responsables de esto se hacían llamar “Kaijin 21 Menso” 

Después, el 15 de Diciembre, Hirofumi Watanabe de 36 años fue arrestado bajo sospecha de enviar las cartas y acusado de obstrucción forzada de un negocio. De acuerdo a la policía, el fue detenido mientras introducía cartas en buzones en Shibuya, Tokyo. Cuando fue detenido, Watanabe admitió “El juego terminó. He perdido” y “Estaba trabajando solo.”

Además, según la policía dentro de la mochila de Watanabe había 20 cartas amenazantes para los organizadores de el torneo de basketball de preparatorias y Comiket demandando cancelaciones.

Las autoridades dijeron que fueron capaces de estimar la apariencia de el sospechoso gracias a las imágenes de seguridad de las tiendas de conveniencia a pesar de que el vestía una mascara y guantes. El fue muy cuidadoso de no dejar ninguna huella digital.

Cuando se le preguntó por que tenía resentimiento contra Fujimaki y/o “Kuroko no Basket“, Watanabe dijo que el nunca conoció al artista de manga, pero “estaba celoso de su exito.” Esto fue aludido en una carta enviada a Mainichi la cual decía, “Fujimaki quien vivia una vida bendecida, y yo que nunca he experimentado el amor de nadie.”

A pesar de haber sido arrestado en Tokio, Watanabe es residente de Osaka. Ahora esta acusado de enviar mas de 400 cartas de intimidación a negocios, eventos, y a la prensa causando múltiples cancelaciones. Aunque esto parecía estar orientado a destruir “Kuroko no Basket“, irónicamente esto ha hecho que el anime y el manga sean la noticia mas importante del país.

kuroko_basket

Fuente: japantoday

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s